martes, 3 de septiembre de 2013

"Cuánto mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo"

Estos días hemos sido testigos de la proeza realizada por la nadadora Diana Nyad. Con 64 años ha batido el récord nadando 166 kilómetros sin jaula de protección contra tiburones desde Cuba hasta las playas de Florida. 

Fue el quinto intento de la nadadora que tras superar el reto afirmó: "siempre se debe perseguir los sueños y nunca sé es demasiado mayor para alcanzarlos".


Durante unas semanas, llevo escuchando a la persona más importante de mi vida que no superará un examen qué para ella es muy importante. Durante esta lucha ha habido algunos tropezones, algunas frases decaídas arrepintiéndose por estar intentándolo. Pero es qué nadie dijo que esto fuese a ser fácil.

La vida está llena de obstáculos que a veces parecen inquebrantables. Se piensa en desistir, en dejar a un lado nuestros sueños porque parecen que están lejos de nuestras fronteras.

Creo que muchas veces nuestra negatividad nos puede jugar malas pasadas, nos crea barreras invisibles que nos hacen caer una y otra vez. Cuando en cambio, si cambiamos el punto de vista, podemos hallar la solución y como afrontar de una manera u otra nuestro reto.

Cuando estudiaba en la universidad tenía colgado en una de las paredes una frase que leí en un libro y siempre que la gente la necesita vuelvo a recordársela: Caer es permitido, levantarse es obligatorio. 


Esto es, para todas las personas que alguna vez han tropezado y siguen haciéndolo para que vuelvan a poner un pie y luego y el otro y con un empujón miren hacia delante y vuelvan a dirigirse a su meta. 

Porqué a veces pasa, que la superas y el momento es indescriptible.

Hace unos años ví en la universidad un corto titulado "The Butterfly Circus (El Circo de la Mariposa). Narra la historia de un circo en los años 30 en Estados Unidos después de la posguerra dónde todo era pobreza y desigualdad. Este circo es especial, porqué está formado por personas dónde la vida les brinda una segunda oportunidad. El protagonista es Nick Vujicic, un australiano que nació con el síndrome de tretra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de extremidades. 
Durante la adolescencia, Nick pensó en suicidarse varias veces debido a las burlas recibidas a lo largo de su infancia. En la actualidad se ha convertido en un orador que viaja alrededor del mundo dando conferencias sobre superación y logros. 

El corto que fue alabado internacionalmente y recibió varios galardones. El dueño del circo enseña a Nick que cuánto mayor es la adversidad, más glorioso es el triunfo. No se debe pensar qué no se puede, sólo que se va a conseguir aunque uno se deba levantar repetidas ocasiones.
  
Esperaba recibir una llamada dónde esa persona me hablaría de que había aprobado el examen para escribir una entrada en el blog para felicitarla, pero no lo haré. Porqué sé que que pasará ese examen y las felicitaciones quedarán entre nosotras. La entrada de hoy es para la gente normal, la gente que se tropieza, y que ahora mismo está pensando que no merece la pena, que lo que intenta nunca lo conseguirá. Para que de un modo u otro vea a los protagonistas de esta entrada, Diana Nyad y Nick Vujicic cómo un ejemplo de superación. Siempre hay que seguir hacia delante, aunque sea sólo por curiosidad. 

Corto "Butterfly Circus" (El Circo de la Mariposa)
 


"When real people fall down in life,
they get right back up and keep on walking...." 


(Cuando las personas se caen en la vida, se levantan y siguen caminando)

Escena de la serie Sexo en Nueva York




 


 

1 comentario: