martes, 2 de abril de 2013

Quién dijo que fuese fácil....

Esta mañana, cargada con mi maleta de vuelta a Holanda se me hacía más pesada de lo normal. Al pasar por el control de seguridad, un nudo en el estómago se me ha formado y cuando hemos despegado, al mirar por la ventana no he podido dejar de pensar en los buenos momentos que había vivido estos últimos días.

Cuando vives en otro país, te haces selectivo a la hora de mostrar lo que estás viviendo a la gente que se encuentra a miles de kilómetros tuyos. Normalmente, yo utilizo redes sociales para subir fotos en las que en la mayoría se puede percibir que estoy viviendo una época inolvidable. Pero no siempre es así. No siempre es de color rosa. Pero hay que hacerse la fuerte y mostrar que nunca se nos pasa por la cabeza, dirigirnos al aeropuerto con lo puesto y embarcar rumbo a casa.  

Esta Semana Santa he tenido la suerte de poder disfrutar en casa diez días. Aunque la mayoría han sido días lluviosos, el tiempo ha sido la guinda a este reencuentro. Castilla la Mancha siempre ha destacado por su sequía y cuando llueve no conozco a nadie que no se alegre que los campos por unos pocos días estén regados, es como si trajesen un poco de esperanza al a veces clima desolador.

Nuestros planes
La semana ha sido completa. Hemos podido reencontrarnos después de tanto tiempo, darnos buenas noticias y ser un poco consejeros. En definitiva, ser nosotros mismos.
El finde de semana empezó con el musical que se encuentra actualmente en cartelera A QUIÉN LE IMPORTA. Para mis amigas, éste era muy especial, porque nos encantan las canciones de la movida madrileña y estábamos deseando saltar un poco en las batucas y poder tararear alguna de las canciones. 

Aunque la puesta en escena no es de destacar, solamete por el esfuerzo que las jóvenes promesas de nuestro teatro español pusieron ese domingo, valió la pena. 
Si deséais pasar un rato divertido con vuestros amigos, os recomendaría ir a la SUREÑA (Plaza Mayor) y reservar una entrada en este musical. Es un buen plan de domingo. Podéis encontrarlas a precio reducido en Atrápalo: entradas.


Nosotras
Estos días me he dado cuenta que mis amigas no son las mismas, que  han cambiado. Han crecido, o como nos gusta decir, hemos madurado. Ahora existen otros problemas, ahora el sueño nos lo desvela otro tipo de circunstancias. En definitiva, cada una ha ido optando por un camino diferente sin darnos cuenta. 
Pero lo que nos ocurre cuando estamos juntas, es que no paramos de hablar, reír, mirarnos y sobre todo entendernos. La vida nos da una tregua para que durante unas horas volvamos a revivir los añorados dieciséis años. Volvamos a ser esas adolescentes despreocupadas que sólo les importaba divertirse.

Bibiana, una anfitriona
Mi amiga Bibiana celebró su cumpleaños como si de una boda gitana se tratase. No faltó ningún detalle. Fue una verdadera anfitriona. No me cabe duda, que esta celebración será comentada en posteriores encuentros. Además, junto con un grupo de toledanos, pudimos finalmente realizar uno de los vídeos internacionalmente famosos: Harlem Shake (fenómeno de internet). Para más información: Harlem Shake.





Ya he recibido más de una réplica sobre mi no-actualización estos días. Prometo que no volverá a pasar. Espero que tengáis una buena semana. Pero antes, para los seguidores de la música ochentera,a los que les gusta divertirse y a los que no le importa el qué dirán.





"La patria no son las banderas ni los himnos, ni los discursos apodícticos sobre los héroes emblemáticos, sino un puñado de lugares y personas que pueblan nuestros recuerdos y los tiñen de melancolía, la sensación cálida de que, no importa donde estemos, existe un hogar al que podemos volver." (Mario Vargas Llosa)

2 comentarios:

  1. Se te ha olvidado comentar...que jugamos al Party (juego al que no sé muy bien por qué te encanta jugar en todos los cumpleaños...)...deberías dedicarle un blog entero...;)

    ResponderEliminar
  2. "Volvamos a ser esas adolescentes despreocupadas que sólo les importaba divertirse". Añado: en esa resi en la que a pesar de vivir a 3 plantas y estudiar carreras diferentes... estábamos más juntas que separadas. Vivan los primeros años de Madrid, la fuente de la P... nuestras visitas a horas intempestivas a por un cargamento de chuches a la chini y nuestros jueves en Mondo ;-)

    ResponderEliminar