martes, 30 de abril de 2013

10 k en Rotterdam

El domingo 14 llegó y no tuve más excusas. Me había registrado junto con André y Stephanie para correr los 10 km en Rotterdam y no podía decir qué no.
Siempre cuando estoy corriendo me viene a la cabeza cuáles son las motivaciones de los otros corredores. ¿Qué les ha llevado hasta ese momento?¿Que tendrán en mente para aguantar el dolor y las ganas de terminar?
En mi caso, normalmente siempre suelo pensar en algún problema que tenga en la cabeza para durante ese tiempo, intentar dar una solución. No siempre es posible. Pero a veces he escuchado y no miento, que algunos corredores se acercan a una persona por la que sienten atracción y así se sienten motivados para continuar toda la carrera. Y vosotros, ¿de dónde sacáis la motivación?

La ciudad de Rotterdam ese día estaba viva. Y es difícil, porque esta ciudad normalmente es grisácea. La gente dice que es tranquila, pero a veces lo que creo es que no tiene corazón. Esa mañana, sorprendentemente, era diferente, el sol brillaba y todos los "rotterdamers" habían salido a la calle para apoyar a los miles de corredores que ese día intentarían hacer su mejor marca. 

Conocí a varias personas que venían desde Estados Unidos, Perú, Brasil....porque decían que terminar la carrera, viajar y conocer culturas diferentes siempre era un buen plan. 
Amenizado con música de Aruba y típicamente holandesa, los corredores nos dispusimos a intentar por lo menos llegar a la meta. Había personas con todo tipo de disfraces, y cantaban canciones que para mi fue imposible entender. Era un espectáculo digno de ver con todo el colorido que ese día se podía observar. 

Era una satisfacción sentirte tan apoyada y por eso creo, que aunque mis piernas a veces no respondían, sólo continuaron por sentir el aplauso de esas personas.

El próximo reto que me he impuesto junto con mi amiga Ali, es poder terminar los 10 km en la Carrera de la Mujer en Rotterdam. Si estáis cerca de Holanda, tendréis la oportunidad el 9 de junio de poder participar. Desgraciadamente todos los dorsales están vendidos, pero la organización ha dejado una lista de espera por si ocurriesen bajas para dar la oportunidad a más mujeres que deseen unirse. Para más información, Ladies Run Rotterdam 

Para mis amigas, que se encuentren cerca de Madrid y les apetezca proponerse un pequeño reto, les dejó esta información para la Carrera de la Mujer que se celebrará este domingo. No existe mejor manera para celebrar el día de la Madre. Carrera de la Mujer en Madrid.


                                Preparados para la carrera





El ganador fue un etíope de 23 años, en 2h.05m.38s.Pero hay que destacar que la cuarta clasificada en la Maratón, fue una española, Alesandra Aguilar.

Al día siguiente, al encender la televisión, nos dimos cuenta de la tragedia de las explosiones en el Maratón de Boston. Hubo tres heridos y 176 heridos. Ese día el deporte se vistió de negro para asistir uno de sus días más trágicos. 
No voy a entrar a comentar todo lo que ha pasado después de esta tragedia, pero me gustaría que escuchaseis de la mano de Iñaki Gabilondo, sobre una reflexión que hace sobre las herramientas que posee cada país a la hora de intentar velar por la seguridad de sus ciudadanos. Boston y las comparaciones



Espero que tengáis buena semana y "conservéis vuestros sueños, nunca sabréis cuando os pueden hacer falta". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario