miércoles, 12 de junio de 2013

Un "Ladies Run" muy especial

Y llegó la esperada Carrera de la Mujer o como la llaman en Holanda, Ladies Run.  Sin mucho madrugar, ya que el evento comenzaba a las 2 de la tarde, nos dirigimos hacia el sur de Rotterdam, el parque Ahoy, para participar en una carrera muy especial para nosotras. Habían bajado las temperaturas con respecto a los días anteriores en los que habíamos tenido un sol de justicia. Pero estabábamos ilusionadas, por segundo año consecutivo íbamos a correr la "Ladies Run", aunque este año en vez de 5 km íbamos a probar suerte corriendo 10 km.

Por una buena causa

Ladies Run, al igual que la Carrera de la Mujer se celebran para unirnos en la lucha contra el Cáncer de Mama. Este tipo de cáncer, es el segundo en frecuencia en el mundo, después del cáncer de pulmón. Más de la mitad de los casos se diagnostican en los países desarrollados: 370.000 casos al año en Europa (27,4%) y 230.000 en Norteamérica (31,3%). La prevalencia más baja la tienen países como Japón, Tailandia, Nigeria e India.

La asociación contra el Cáncer de mama, intenta mediante la investigación buscar lo antes posible una cura contra este tipo de cánceres que afecta a mujeres y hombres. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

 

Organización Ladies Run

El evento, al estilo holandés no decepcionó. Había tiendas de ropa de segunda mano, otras de jóvenes diseñadores deportivos y un puesto dónde todos los accesorios eran destinados para la organización contra el cáncer de mama. 
Existía la opción de hacerse la manicura, almorzar o sencillamente relajarse en zonas VIP. 
Pasamos una mañana divertida, porque pudimos hacer varias fotos y vimos lo entrañable que era reunir a madres e hijas y amigas por una misma causa. 
Aunque algo había cambiado, este año no nos dieron powerade, o como lo llama mi amiga Ali "powerful" una marca que normalmente patrocinaba el evento, sino agua. Ese año no nos obsequiaban con marcas como Adidas. ¿Será la crisis o que estas empresas no están interesadas en este tipo de eventos?








 

Nuestra última carrera en Rotterdam

La única parte negativa de ese día era saber, que era mi última carrera con mi amiga Ali. Ésta en un mes dejará Holanda y decidirá emprender uno de sus sueños en España. La deseo toda la suerte del mundo. Gracias por aportar una pizca de sal a esta ciudad con poca vida.

Cuando vives en el extranjero, es muy fácil decir adiós a amigos. Normalmente la gente sólo tiene previsto vivir por varios meses o incluso unos pocos años.
Mi compañera de piso es francesa y lleva viviendo en Holanda cerca de cuatro años. Ella, como muchas otras personas cuando comenzó a establecer su vida en un país extranjero, tenía mucha ilusión de conocer gente y tener muchos amigos, pero al ver que éstos se van yendo, al final decidió forjar un círculo cerrado y no intentar conocer a nadie más.
Aunque siempre es difícil comenzar de nuevo, creo que es nuestro "deber hacerlo".Por qué aunque no lo creamos, nunca se sabe quién será nuestro compañero de risas, y a quién tendremos de apoyo en nuestras próximas aventuras. 



Tú pareja, tu apoyo

Cuando estábamos esperando para realizar el calentamiento antes de comenzar a correr, pude observar que había varios hombres sujetando ramos de flores.
 
Me vino a la cabeza pensar lo que ello simbolizaba: el apoyo. Muchas veces, desgraciadamente he escuchado la frase de "si hiciese eso, a mi novio o marido no le parecía bien" o "él prefiere qué no lo haga". Os resultaría extraño saber qué edades tienen las personas de las que he escuchado este tipo de comentarios. 

Tal vez estas frases se alejen de la realidad de nuestra generación, pero no os parecerá tan sorprendente escuchar historias dónde la mujer no se siente apoyada por su pareja. Creo que a día de hoy, seguimos pensando que no necesitamos ese apoyo, cuando en realidad es todo lo contrario. 

Es importante saber a la hora de escoger una pareja, que ésta siempre va a estar a nuestro lado. No sólo con palabras, sino con hechos. Para la autoestima de la mujer, al igual que para la del hombre, necesitamos saber que cuando cruzamos una meta, existe una persona que estará allí para abrazarnos por el esfuerzo sufrido. Sino, ¿no es mejor correr sola observando el paisaje que perdérselo buscando a una persona sujetando flores?



"Siendo más, seremos más fuertes"

Os dejo un resumen fotográfico de ese día. Por último, me gustaría que pudieséis disfrutar de una iniciativa que se realizó hace un año para celebrar el 60º aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), bajo el lema 'Siendo más seremos más fuertes' y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad y de apoyar a los afectados. En el emotivo spot que ilustra la campaña, se ve a Chus en el escenario del teatro Infanta Isabel de Madrid cantando la canción de Coldplay en presencia de todas las personas que le han acompañado durante la enfermedad para agradecer el apoyo, durante el tiempo que duró su enfermedad. 

 


FELIZ MIÉRCOLES


3 comentarios:

  1. me encantas Rociiii, cada post me gusta más. deporte-amistad-amor... buena combinación jijij ;-)

    ResponderEliminar
  2. ah! me encanta lo de "Powerful", muy aparente jijiji

    ResponderEliminar
  3. Cambiaremos la camiseta adidas por la de la leche asturiana...of course!!!
    Viva la carrera de la mujer everywhere!!siempre con pauwerful!!

    ResponderEliminar